Paulino Rivero recuerda que la Educación y la Sanidad serán los "principales" ejes" de la gestión del Gobierno

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 13:10


Santa Cruz de Tenerife , 1 Dic. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recordó hoy que el Ejecutivo, "en consonancia con su política social y de apoyo a las personas", dará prioridad a la mejora de los sistemas sanitarios y educativos, en Fuerteventura, dado que se trata de "dos ejes estratégicos para el desarrollo de la sociedad majorera".

Paulino Rivero realizó este anuncio después de la entrevista mantenida en la sede del Cabildo, en Puerto del Rosario, con el presidente de la corporación insular, Mario Cabrera, y los seis alcaldes de la Isla.

El presidente del Gobierno de Canarias puntualizó que, en materia sanitaria, "no cabe la menor duda que hemos avanzado" con las nuevas instalaciones del Hospital General pero, agregó, que "no podemos caer en la autocomplacencia". En relación al sistema educativo, el jefe del Ejecutivo reiteró que ya ha puesto en marcha un plan de emergencia que contempla la adquisición de suelo para la ampliación y creación de nuevos centros.

Paulino Rivero se reunió con la Federación de Padres y Madres de Alumnos para analizar la "difícil" situación que se vive en determinados centros educativos, como consecuencia del importante aumento de alumnos derivado del incremento demográfico que ha experimentado la Isla en la última década.

En el marco de la reunión celebrada en Puerto del Rosario, desveló que "determinados alcaldes y el propio Cabildo hicieron hincapié en la necesidad de que la Isla se sitúe a la vanguardia en el uso de las energías renovables". En este sentido, precisó que el Ejecutivo analizará las distintas propuestas de las corporaciones majoreras y actuará en el marco que nos permita la legalidad vigente.

Rivero destacó que, en la agenda del Gobierno de Canarias, también figura, como un "asunto prioritario", el desarrollo de diferentes acciones paralelas para mejorar el transporte público terrestre en la Isla y la accesibilidad entre los diferentes núcleos poblacionales, entre el Norte y el Sur; y las conexiones de Fuerteventura con otras Islas, con la Península y el continente europeo vía marítima y aérea.

En materia de obras hidráulicas, instó al Estado a que cierre la firma del convenio bilateral para el desarrollo de nuevas desaladoras que, en el caso de Fuerteventura, se trata de una materia que requiere de un tratamiento especial e inmediato.