LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las empresas Pérez Moreno, Indra y Comsa se han adjudicado un contrato para el mantenimiento de las carreteras del área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria por un importe total de 8,671 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Desarrollo Económico, Infraestructuras y Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.
En concreto, la adjudicataria ha sido una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por estas tres empresas, que serán las responsables de la conservación y el mantenimiento de las carreteras de la zona para los próximos 4 años.
Así lo decidió la Mesa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria celebrada el pasado viernes, que emitió el informe de apoyo técnico correspondiente al órgano de contratación. De esta forma, para cerrar el proceso sólo faltaría la firma del vicepresidente insular y consejero de Obras Públicas y Transportes, Román Rodríguez.
Esta misma UTE, denominada 'Mantenimiento Las Palmas' resultó adjudicataria el pasado mes de febrero de dos de los tres lotes de un contrato del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también para dar servicios de conservación y mantenimiento, en este caso de las calzadas, aceras, plazas y zonas peatonales de la capital grancanaria, por un importe conjunto de 2,8 millones de euros.
Pérez Moreno es un grupo de empresas canario que, además de la constructora, también es propietaria de Sociedad Inmobiliaria Canaria, Solinca; MAJECSA, para la prestación de servicios profesionales y Jandiamar, para la explotación de establecimientos extrahoteleros, entre otras.
La multinacional española Indra desarrolla Tecnologías de la Información, es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y en 2007 sus ventas superaron los 2.167 millones de euros, de los que un tercio procedió del mercado internacional. Además, cuenta con más de 23.000 profesionales, con clientes en más de 82 países y su beneficio neto alcanzó los 147,8 millones de euros, un 30% más que en 2006. La constructora Comsa, por su parte, está especializada en obras de edificación.