Una persona detenida en el aeropuerto de Gran Canaria al llevar más de un kilogramo de cocaína

Cocaína incautada por la Guardia Civil en el aeropuerto de Gran Canaria
GUARDIA CIVIL
Publicado 08/01/2019 13:00:33CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del aeropuerto de Gran Canaria ha detenido, durante la mañana del 6 de enero, a una persona que responde a las iniciales de A.B., de 48 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al portar 140 cápsulas con cocaína --que hacían más de un kilogramo-- entre sus pertenencias.

La detención se produjo después de que un agente del citado aeropuerto diera el alto a A.B., que iba a viajar a Lanzarote, en los filtros de pasajeros de las salidas interinsulares al despertar sus sospechas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, el agente pudo comprobar que A.B. portaba varias cápsulas ocultas bajo su ropa, que sumaban un total de 140, a las que tras realizar la oportuna prueba de narcotest se comprobó que llevaba un total de 1.643 gramos de cocaína, motivo por el que fue detenido por un delito contra la salud pública, en concreto, por tráfico de drogas.

Finalmente, tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde, se decretó el ingreso en prisión de A.B.

Contador