Piden 12 años de cárcel para dos hombres por intentar matar a un vecino con hacha y cuchillo

Archivo - Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife
Archivo - Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: jueves, 26 junio 2025 12:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 12 años de cárcel por intentar matar a un vecino provistos de una hacha y un cuchillo.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que los dos acusados se pudieron de acuerdo para ir a la vivienda de la víctima y, aprovechando que estaba sola, lo llamaron y al salir a la puerta, uno de los hombres se abalanzó de forma repentina y comenzó a propinarle golpes con la hoja del hacha en la cabeza y el cuello.

Además, le quitó el bastón que llevaba y le propinó golpes sin que el hombre pudiera repelerlo.

Tras caer al suelo, el segundo acusado le propinó golpes en la espalda con el mango del cuchillo que portaba y luego, con el filo, le cortó en la cabeza.

Con muchas dificultades el hombre logró entrar en la vivienda y cerrarla y sus agresores, movidos por el ánimo de atentar contra su patrimonio, comenzaron a propinar golpes a la puerta de acceso a la propiedad, a la propia vivienda y a un ciclomotor, que se encontraba estacionado en el patio, mientras uno de ellos gritaba que le iban a matar.

Como consecuencia de este ataque, el hombre sufrió diversas lesiones graves y policontusiones que requirieron de tratamiento farmacológico, curas locales, cuatro grapas y la realización de capelina, así como la instalación de un collarín cervical, durante un total de diez días.

La asistencia sanitaria prestada al perjudicado ha sido cubierta por el Servicio Canario de Salud y asciende a 16.340,46 euros, cuyo abono se reclama.

Asimismo, los daños en la motocicleta tienen un coste de reparación que asciende a 595,31 euros, y hay otros 1249,05 euros por la puerta de acceso a la propiedad y 120 euros para la puerta de acceso a la vivienda.

Los dos presuntos agresores se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza desde que fueran detenidos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito menos grave de daños y pide también la prohibición de residir o acudir al municipio donde vive la víctima durante ocho años, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante ocho años y diez años de libertad vigilada.

Igualmente pide el abono a la víctima de algo más de 5.600 euros en concepto de indemnización y cubrir los costes sanitarios del Servicio Canario de Salud cifrados en 16.340,46 euros.

El juicio se celebra el próximo miércoles a las 09.45 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Contenido patrocinado