Piden alimentos para las despensas casi vacías del comedor social de La Noria en Santa Cruz de Tenerife

Las Hermanas De La Caridad Dan De Comer A Más De 100 Personas Diariamente
CEDIDA
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 14:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios y amigos del comedor de la calle de La Noria en Santa Cruz de Tenerife han reclamado, a través de un comunicado, colaboración para que los ciudadanos hagan colectas de alimentos para llenar las despensas del centro ante la creciente demanda.

"En los últimos meses, el comedor , está teniendo serios y graves problemas para poder atender a las personas que llegan hasta allí, en busca de un plato de comida", han explicado en un comunicado enviado a través de Internet.

Las hermanas de La Caridad --que tutelan el centro-- a partir de enero y teniendo en cuenta que sólo hay capacidad para unas 80 personas, "además de arrimar una silla más a la mesa", y dar de comer a unas 100 personas, comenzaron a preparar bolsas de comida para quienes "no podían comer por falta de capacidad del comedor".

Los meses de marzo y abril entregaron hasta 45 bolsas diarias, y ahora "la despensa se agota". "Con los donativos que reciben y con lo que pueden hacer con sus pensiones, las Hermanas de La Caridad no pueden hacer mayores milagros", han subrayado revelando además que ya se han visto obligadas a colgar el cartel de 'No se entregan bolsas'.

"En este momento necesitan nuestra colaboración. Intentemos prestarles nuestra ayuda", insisten en la misiva en la que proponen que se hagan recogidas de alimentos para este comedor social en pleno corazón de la capital de la isla.