El PIL considera una "persecución política" la revocación del tercer grado de Dimas Martín

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 18:42

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) considera que la retirada del tercer grado a Dimas Martín responde a "una persecución política hacia su persona, ya que es el único líder que existe actualmente en Lanzarote", tal y como aseguró a Europa Press el presidente del PIL, Antonio Barambio.

"Nos ha sentado como un jarro de agua fría. No esperábamos esta decisión puesto que esta persona no ha hecho nada malo desde que tiene el tercer grado", declaró Barambio.

El Partido Socialista, socio de los insularistas en el Cabildo y en cuatro ayuntamientos, mostró su comprensión por la dura situación que atraviesa actualmente el líder del PIL. "Siempre es desagradable para cualquier persona que esté en libertad dejar de estarlo, sobre todo para su familia", comentó la presidenta de la Primera Corporación insular, Manuela Armas.

Tanto Coalición Canaria como Partido Popular (PP) consideran que se les ha dado la razón cuando en su día mostraron sus sospechas sobre la concesión del tercer grado a Dimas Martín. El consejero de CC en el Cabildo, Pedro San Ginés, aseguró que "la justicia ha dado un serio correctivo al PSOE al decirle que la decisión que adoptó Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior, no estaba ajustada a derecho".

La senadora del PP, Dolores Luzardo, recordó que cuando a Martín se le otorgó el tercer grado "se oían muchos rumores sobre que el pacto entre PIL y PSOE se iba a romper y curiosamente se le otorgó ese régimen penitenciario a Martín". Para Luzardo, está claro "que la situación personal de su líder es lo más importante para los insularistas".