El pintor Rafael Pinillos inaugura la exposición 'Modernidad y Formas de Olvido' en El Generador de Santa Cruz

Obra de Rafael Pinillos.
CEDIDA.
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 10:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pintor tinerfeño Rafael Pinillos inaugura este jueves la exposición 'Modernidad y Formas de Olvido', en El Generador de Santa Cruz de Tenerife, el espacio abierto de la Asociación Cultural Equipo PARA, junto a las fotografías de Naira Expósito y al arte visual de Mapping i/o.

La inauguración será a partir de las 20.30 horas, permanecerá hasta el 24 de julio en horario de 10.00 a 12.30 y horas y de 18.00 a 22.00 horas y se enmarca dentro de las actividades del festival NumaCircuit, informó la Asociación Cultural Equipo PARA.

'Modernidad y Formas de Olvido' es una exposición en la que el autor define su desencanto por la vida actual, acelerada y sobresaturada, donde el olvido se convierte en un recurso necesario para la supervivencia. Pinillos asegura que "se recomienda el olvido como una forma de volver a este presente" y así lo deja plasmado en los cuadros que ahora se exhiben.

Rafael Pinillos Hernández nació en Tenerife (La Orotava) en 1975, es licenciado en Bellas Artes por La Universidad de La Laguna y realiza en la actualidad la tesis para el doctorado,

Pinillos ha colaborado en exposiciones colectivas, de las que cabe destacar: Merkarte en el Circulo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife (2004 a 2008); IV Certamen de Jóvenes Artistas de Tenerife en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife (2004); Fondo Talens de Arte Joven en la Galería Victoria Hidalgo de Madrid y en el Spai d'Art Acceas de Barcelona (2001 y 2002); además de Crear Poética en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife (2001).

Ha obtenido los siguientes premios: segundo premio de pintura del IV Certamen de artes plásticas del Cabildo de Tenerife, (2003); primer premio de pintura en el VIII Certamen de narrativa, poesía, fotografía, pintura y vídeo del Puerto de la Cruz, (2001); primer premio de pintura del I Certamen de artes plásticas del Cabildo de Tenerife, (2000) y segundo en el Premio Nacional de Pintura de la Villa de Adeje, (2000), entre otros.