El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debate el viernes una moción en favor del puerto de Granadilla

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 20:38

Desde 'Sí Se Puede', preocupados "porque no se deja trabajar a la justicia y se cuestionan las decisiones del TSJC"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se suma a los 12 municipios tinerfeños gobernados por CC y propone para el pleno de este viernes el debate de una moción en favor del puerto de Granadilla, haciendo un llamamiento a la población para que "muestren su rechazo a la manipulación y tergiversación que se hace, desde algunos grupos minoritarios y nada representativos de la sociedad tinerfeña" y se retome la obra actualmente paralizada.

Así consta en el acuerdo de la moción al que Europa Press ha tenido acceso. Fuentes municipales han reconocido su existencia, así como el debate al que será sometido este viernes en la capital tinerfeña. El acuerdo, que se divide en dos puntos, muestra "el apoyo de esta Corporación Local a la construcción del puerto de Granadilla, como instalación complementaria al puerto de Santa Cruz de Tenerife, al ser un proyecto de interés público de primer orden para el sistema portuario de Tenerife y de Canarias"

Se argumenta asimismo que la mejora de la movilidad, así como el favorecimiento de un tejido productivo o la puesta en marcha del gas se encuentran entre los argumentos defendidos, señalando que la instalación "tiene un indudable interés económico, social y medioambiental".

La moción hace además "un llamamiento a los ciudadanos de este municipio y de Tenerife, para que muestren su rechazo a la manipulación y tergiversación que se hace, desde algunos grupos minoritarios y nada representativos de la sociedad tinerfeña, y que apueste de una forma clara y contundente por la continuación de las obras actualmente paralizadas del Puerto de Granadilla, porque no puede anteponerse el interés de grupos antisistema y que se oponen a todo, al interés general de la Isla, expresado unánimemente por aquellos que representan legítimamente la inmensa mayoría de la población".

En este sentido, y tras conocer el contenido de dicha moción, el portavoz de Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife en la capital tinerfeña, Pedro Fernández Arcila, ha considerado que este esto es "preocupante porque no deja trabajar a la justicia y cuestiona lo que ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Canarias".

Indicó además que "este tipo de medidas de presión son desaconsejables en un estado de derecho. Podríamos calificarlo de una insurrección", concluyó portavoz de la formación de izquierdas.