La Policía Nacional descarta que Ciudadanos haya manipulado los ordenadores del PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 22:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de informática y protección de datos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como las investigaciones efectuadas por la Policía Nacional han descartado que el ordenador del grupo municipal del Partido Nacionalista Canario (PNC) haya sido manipulado desde el ordenador del grupo político de Ciudadanos de Santa Cruz, según informó hoy el Consistorio.

La intervención de la Unidad de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía obedeció a una petición de la concejal Esther Sarrautte (PNC) al entender que se podía haber producido una intromisión no autorizada en el ordenador de su grupo municipal.

Ante la intervención de los agentes policiales ayer miércoles en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Corporación informó que "tanto el servicio de Informática, como de Protección de Datos del Ayuntamiento han certificado que no ha habido ningún 'ataque informático' ni ningún acceso no autorizado al ordenador del grupo municipal del PNC desde ordenador alguno del grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz, ni desde ningún otro grupo municipal".

El acta levantada por los miembros de la citada unidad del Cuerpo Nacional de Policía hace un relato de los hechos en los que, a falta del informe definitivo correspondiente, recoge las actuaciones realizadas en la tarde de ayer.

Desde el Ayuntamiento se lamentó que las actuaciones hayan podido inducir a creer que se había vulnerado el sistema informático del grupo municipal del PNC, quedando demostrado que no ha sido así y que, en cualquier caso, los servicios de informática y protección de datos han colaborado en todo momento con el Cuerpo Nacional de Policía.

Tantos los responsables del PNC como de Ciudadanos de Santa Cruz han sido informados en todo momento de los acontecimientos, por lo que desde ambas formaciones se ha mostrado su satisfacción ante la resolución satisfactoria de las investigaciones.