Foto: CEDIDA
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP canario, Asier Antona, ha considerado "vital" que el actual modelo de financiación autonómica sea "revisado, modificado y corregido" en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), pues "perjudica --y mucho-- a los intereses de Canarias".
Antona responde así al presidente Paulino Rivero, que ayer acusó a los populares canarios de "mirar hacia otro lado" y de "ejercer de portavoces de ministros y petroleras" mientras algunos presidentes autonómicos del PP han expresado su malestar respecto al actual sistema de financiación.
En declaraciones a Europa Press, Asier Antona ha indicado que el sistema vigente, que fue aprobado en el año 2009, "tiene un padre y una madre: el padre, Paulino Rivero, que en su momento lo aplaudió, le dio el visto bueno y lo alabó, y la madre, Ana Oramas, porque su voto en el Congreso fue decisivo para aprobarlo".
El secretario popular ha querido dejar claro que el PP mantiene la misma postura respecto al actual modelo de financiación y sigue creyendo que "no es un buen sistema". Por eso, ve "importante" que sea modificado y dijo estar convencido de que ésta también es la voluntad del propio Ministerio de Hacienda y del Gobierno de España.
Respecto a que el presidente canario ha destacado que algunas autonomías regidas por el PP comparten la misma idea que Canarias, Antona ha dicho que a Rivero "hoy en día nadie le toma en serio, ni en su propio partido, ni en la Comunidad Autónoma y mucho menos fuera de Canarias".
En su opinión, "lo que debería haber hecho es tener el mismo posicionamiento que tuvieron el resto de presidentes autonómicos del PP cuando se debatió y se discutió en 2009 el actual sistema de financiación", por lo que cree que Rivero y CC "deberían disculparse y pedir perdón a los canarios por haber aprobado el actual sistema, que perjudica y mucho a los intereses de Canarias".