Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 17:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha acusado este lunes al Cabildo insular por tener cerrado el Faro de Maspalomas, Bien de Interés Cultura (BIC), más de dos años por una "incompetencia" del gobierno de la isla y por no haberlo restaurado.

De hecho para el consejero popular, Carlos Ester, se está ofreciendo una imagen "lamentable", ya que millones de visitantes pasan cada año por el Faro, según informó el partido en nota de prensa.

De esta manera, el consejero 'popular' arremete contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y contra su consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, ya que según él "han perdido más de dos años por puro sectarismo" porque decidieron "impedir" el anterior proyecto del PP e iniciar de nuevo todos los trámites para licitar las obras de adecuación del Faro como punto de información turística, tienda de artesanía y museo etnográfico.

Asimismo, Ester sigue insistiendo en que "el Faro permaneció más de dos años con una valla metálica y una raída lona verde, lleno de escombros, basura, restos de plásticos y materiales de construcción".
Añadió que hasta que el PP no presentó una denuncia sobre la imagen "penosa" que daba el lugar no colocaron, "a modo parche y para tratar de esquivar las críticas", otro vallado con fotos antiguas.

El consejero recalcó, que tras el inicio del gobierno de Morales, este solo ha buscado "excusas" para intentar "tapar su incompetencia", primero atribuyendo la demora a una plaga de termitas y luego achacando a que la modificación del proyecto inicial estaba pendiente de un informe jurídico del Cabildo y, tras dos años perdidos, finalmente optaron por rescindir el contrato y licitar de nuevo las obras.

Por todo esto, el PP ha considerado una "tomadura de pelo" que la consejera "presuma de haber desatascado el proyecto cuando, superado ya el ecuador del mandato, ni se han iniciado los trabajos ni se ha licitado la parte más importante: la musealización del Faro".

Finalmente, el PP ha exigido al Gobierno insular que deje de "vender humo" y "se ponga las pilas" para poner en valor uno de los principales iconos turísticos de la isla.

Más noticias

Leer más acerca de: