LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, ha reprochado al presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez (PSOE), "que se esconda y no explique el sospechoso contrato del Consorcio del Sur", al tiempo que le exigió que diga la verdad a los grancanarios sobre el contrato "que le ha concedido sin publicidad a su amiguete socialista José Francisco Henríquez en la primera fase del plan de infraestructuras del Consorcio Urbanístico de Rehabilitación de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas".
Así lo manifestó hoy Navarro en un comunicado en el que afirmó que Pérez es "incapaz" de dar la cara y explicar por qué utiliza un procedimiento excepcional --negociado y sin publicidad-- "para conceder graciosamente 51.700 euros de todos los grancanarios a un amiguete de su partido".
"José Miguel Pérez --añadió-- está utilizando a la primera institución pública de Gran Canaria para conceder favores con tanto descaro a sus amiguetes que hasta sus socios de Nueva Canarias le han abandonado. Desde luego, la situación exige al menos una explicación inmediata del señor Pérez".
Además, la presidenta del PP de Gran Canaria consideró que el socialista no puede esperar "ni un día más en dar la cara y rendir cuentas ante la sociedad pero si prefiere no hacerlo y seguir escondido será la mejor demostración de que utiliza lo público para lo privado, el dinero de los grancanarios para beneficiar a amigos y compañeros de partido". En este sentido, opinó que el PSOE en Gran Canaria "está cada día más desesperado porque sabe que su tiempo se va acabando y sabe que los grancanarios están cada vez más decepcionados con los socialistas; eso explica que ya esté perdiendo la vergüenza y se dedique a beneficiar a sus allegados".
"El amiguete del presidente del Cabildo es conocido dentro y fuera de Gran Canaria por valerse de medios de comunicación de su propiedad a la hora de presionar, cuando no a injuriar y deslegitimar, a los poderes públicos y está claro que la concesión de este contrato responde más a los intereses políticos de José Miguel Pérez que a los intereses del sector turístico de Gran Canaria", dijo.