El PP insta al Gobierno a incluir el hospital de Meloneras en la red sanitaria pero se distancia de la campaña municipal

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 14:00


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) ha sido el gran ausente de la rueda de prensa que celebró ayer el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para reivindicar el uso público del hospital construido en Meloneras. Los populares están molestos con la manera partidista con la que se ha gestionado la campaña desde la Alcaldía, por lo que han decidido distanciarse de los actos organizados por el grupo de gobierno.

Sin embargo, el PP comparte el fondo del asunto con sus compañeros en la corporación local y no rectifica sus planteamientos, que se concretan en exigir al Gobierno de Canarias la integración del centro en la red pública sanitaria. De hecho, el grupo popular en el Parlamento autónomo tiene previsto defender mañana jueves una proposición no de ley redactada en ese sentido y que ha sido presentada para su tramitación ante el pleno de cámara.

En ella se insta al Gobierno regional a que inicie un proceso de negociación con el Ayuntamiento y los adjudicatarios del hospital San Roque Maspalomas destinado a concertar e integrar dicho centro en el sistema sanitario público canario, con la mayor urgencia posible y dentro del marco del presente año, para que los ciudadanos disfruten pronto de un aumento de los servicios y eviten más desplazamientos a otros municipios.

Además, en la proposición se incluye la elaboración de un plan de actuación que mejore la infraestructura sanitaria en San Bartolomé, tanto en la atención primaria como en la especializada, al tiempo que se insiste en la necesidad de mejorar los servicios para residentes y turistas, se alude al compromiso adquirido sobre la clínica, y se ponen como ejemplo los acuerdos plenarios adoptados por el Cabildo y la institución local para solicitar la concertación.

En cuanto a la comparecencia de ayer, la alcaldesa, Concepción Narváez, se mostró partidaria de reunirse con los responsables de Sanidad para buscar una solución al conflicto mediante un encuentro "a tres bandas", en el que también esté presenta la empresa que gestiona el hospital de Meloneras. Lo hizo tras evaluar como un éxito la concentración celebrada hace dos semanas y criticar la pasividad de Sanidad para afrontar el problema.