LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria ha criticado la "ocultación de información" en cuanto a la contaminación de la pasada semana en la playa de Las Alcaravaneras, según señaló hoy el concejal del PP Ángel Sabroso en nota de prensa.
Para Sabroso después de que se garantizara la salud de los ciudadanos con una "correcta" señalización en la que se prohibía el baño, "aunque fuera seis días después de haber recibido el aviso de --la Consejería canaria de-- Sanidad", el PP pretende que los "esfuerzos" se centren ahora en controlar el origen de los vertidos de aguas fecales para que el agua de Las Alcaravaneras recupere los niveles de salubridad "adecuados y pueda abrirse al baño lo antes posible".
"Nuestra única y principal obsesión era disminuir el riesgo sanitario al máximo, algo que sólo se consiguió señalizando correctamente la playa e informando a los usuarios de lo que realmente estaba pasando. Ahora sólo nos preocupa que el vertido de aguas residuales se controle, se examine lo sucedido y se adopten las medidas necesarias para evitar que vuelva a suceder", incidió.
Respecto, a las explicaciones que se han dado desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre la avería que provocó el vertido en Las Alcaravaneras, Sabroso indicó que "primero" se apuntó a que procedía de la zona de "Escaleritas y ahora, 10 días después, se afirma que está localizada en Ciudad Jardín".
De esta forma, según Sabroso, el equipo de gobierno "revela el profundo despiste y la actitud errática del grupo de gobierno ante este problema y tantos otros en los que han demostrado estar más perdidos que un zombi en una romería".
Agregó que si "finalmente" el problema "ha surgido por falta" de limpieza y mantenimiento en la red de saneamiento, el Ayuntamiento, que "tiene encomendada esas labores a una empresa, deberá "pedirle responsabilidades". De todas formas, señaló la necesidad de realizar una actuación "más determinante" para que este hecho "no se repita".