Actualizado 10/11/2007 21:00 CET

El PP en Santiago de Teide trabaja para corregir el déficit sanitario del municipio

Santa Cruz de Tenerife, 10 Nov. (EP/IP) -

El líder y portavoz del Partido Popular de Santiago del Teide, Óliver Socas, trabaja para corregir el déficit sanitario que el municipio sureño padece y emplaza al grupo de gobierno a colaborar con la oposición y las instituciones implicadas en la materia a tomar las medidas precisas para que el acceso al servicio universal de Sanidad sea un hecho en Santiago del Teide.

Óliver Socas se reunió con este motivo el pasado jueves en el área de Salud de Tenerife con el director de zona de Salud de Tenerife, José María Casañas, la subdirectora médica de Atención Primaria, María del Cristo Rodríguez, la concejal de Sanidad de Santiago del Teide, María Candelaria Pérez, y los concejales José Mora (PP), Ilda Rodríguez (PP), Antonio Mascareño (CCN) e Inocencio Doble (PSOE).

El objetivo de esta cita era trasladar la situación que vive Santiago del Teide con respecto al déficit sanitario ya que como explicó Socas "nuestro municipio sufre la lejanía de los hospitales insulares con el añadido de poseer unas comunicaciones por carretera penosas".

Según el portavoz popular, los centros de salud del municipio permanecen cerrados en horario de tarde además de carecer de personal médico en la zona debido a "que se están priorizando las guardias para atender a la población de Tenerife". Por ello se está estudiando, desde la Consejería, la posibilidad de contratar, por medio de una empresa privada, a médicos de universidades reputadas de Latinoamérica y Europa.

Las demandas sanitarias que el Partido Popular solicita para Santiago del Teide, y que han sido transmitidas al director de zona de Salud, son la apertura 24 horas del centro médico de Tamaimo y de Puerto Santiago así como la posibilidad de poder contar con una ambulancia medicalizada o sanitarizada para el municipio. "Dichas propuestas fueron escuchadas por José Casañas, que también se comprometió a realizar una visita oficial para conocer in situ los problemas que todos los partidos de Santiago del Teide le hemos trasmitido" explicó Socas.

Para el líder popular todas estas actuaciones evidencian que desde la oposición se puede trabajar y colaborar en la mejora del municipio. "Seguiremos intentando, con la ayuda de de nuestros compañeros del Partido Popular en el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Parlamento Regional que Santiago del Teide avance" concluyó.