SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los precios de los hoteles en el mes de agosto subieron un 0,4 por ciento respecto al coste del pasado año, sin embargo los ingresos de los hoteleros bajaron casi un uno por ciento, en concreto, un 0,7, respecto a 2007 según los datos facilitados hoy por el Instituto Canario de Estadística (Istac)
Estas cifras se situaron por debajo de los registros nacionales y así, en cuanto a los precios de los hoteles la media se fue de 132,8 puntos, incrementando el coste de los hoteles en un 2,3 por ciento.
Lo mismo sucede con el caso de los ingresos de los hoteleros que en Canarias han generado pérdidas frente al resto del país en donde se incrementaron los 'beneficios' en un 3 por ciento en agosto.
En este misma línea, se encuentra la media realizada por el Istac en donde se revela que en lo que va de años los hoteleros han tenido 'pérdidas' de un 0,2 por ciento frente a la media del país en donde se han incrementado en un 2,9.
La situación de los precios muestran el mismo resultado con un descenso de un 0,2 por ciento frente al incremento de precios que se ha extendido en el resto de comunidades con un crecimiento de un 1,7.