Los Premios Nobel de Economía Kydland y Maskin debatirán mañana en Gran Canaria las soluciones a la crisis económica

Actualizado 24/06/2008 19:44:43 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Nobel de Economía, Finn Kidland y Eric Maskin, debatirán mañana en Gran Canaria sobre la actual crisis económica y sus posibles soluciones, dentro del Campus de la Excelencia que se está celebrando en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informó la organización del evento en un comunicado.

Los dos ponentes ofrecerán su visión del panorama actual y expondrán a los asistentes las medidas que se pueden tomar para contrarrestar los efectos de la crisis económica, así como el papel que juega África en el contexto económico mundial.

Además, Kidland y Maskin atenderán a los medios de comunicación a partir de las 12.00 horas en el Hotel Costa Meloneras de San Bartolomé de Tirajana, donde les acompañarán el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y el director del Campus, José Ramón Calvo.

EL CAMPUS REUNIRÁ A 700 PERSONAS.

Este año asistirán un total de 700 personas entre ponentes, estudiantes invitados e inscritos libremente, que se darán cita en San Bartolomé de Tirajana hasta el 27 de junio.

Así, en esta edición ha destacado la presencia de 15 premios Nóbel, entre ellos 2 de Economía, Eric Maskin y Finn Kydland; 3 de Física, Sheldon Lee Glashow, Jerome Friedman y David Gross; 4 de Medicina, Martin Evans, Richard Roberts, Edmon Fisher y Werner Arber, y 6 premios Nóbel de Química, Avram Hershko, Hartmut Michel, Aaron Ciechanover, Robert Huber, Johann Deisenhofer y Sidney Altman.

En cuanto a políticos, acudirán a la cita el ex primer ministro de Francia, Michel Rocard, el ex presidente de Uruguay, Luis Alfredo Lacalle, o el ministro de Desarrollo Social y Combate del Hambre en Brasil, Patras Ananias.

Por otra parte, la organización ha recibido 450 currículos de alumnos de todo el mundo, entre los que se ha seleccionado 135 finalistas, de los que quedarán finalmente 100 personas que acudirán. Entre los 135 elegidos, hay 10 canarios, 5 de la ULPGC y 5 de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

PROGRAMA OFICIAL.

El programa oficial ha establecido cinco sesiones plenarias sobre Economía Global, Educación e Inmigración, Salud y Retos para el futuro, Derechos Humanos y Justicia, y Negocios y Oportunidades.

Además, existen otras iniciativas dentro del campus como 'Campus Ópera', que reunirá a unos 20 cantantes internacionales y ofrecerá las ponencias de importantes profesores internacionales. También tendrá lugar el 'Simposio África', patrocinado por Casa África y a la que acudirán 40 ponentes. Por último, como es habitual en esta cita, la Nasa acudirá con la participación de varios astronautas.

Finalmente, mañana también participarán el Premio Nobel de Química, Aaron Ciechanover; el Premio Nobel de Medicina, Richard Robert; el Miembro del Programa de Salud Global de la Fundación Bill & Melinda Gates, Julio Frenk; el decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nelson Mandela, Champaklal Jinabhai y el director asistente del ISS, Miguel López Alegría.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para localizar a una mujer de 90 años desaparecida en Gran Canaria

  2. 2

    Localizan en buen estado a la mujer de 90 años desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria

  3. 3

    Elena Máñez será la nueva consejera de Economía en Canarias

  4. 4

    Ingresan en prisión dos hombres tras robar 20.000 euros a punta de cuchillo en una casa en Tacoronte

  5. 5

    Fallece un 'kitesurfista' en Los Llanos de Aridane (La Palma)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista