El presidente de Canarias afirma que la situación económica del próximo año será "más cruda" que la de 2008

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 13:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero (CC), ha afirmado hoy que la situación económica del próximo año será "más cruda" que la de 2008, ya que "todos" los indicadores y analistas así lo "apuntan".

De todos modos, reconoció que el 2008 ha sido un año "muy duro y difícil" porque se "rompieron todas las provisiones con respecto al crecimiento", por lo que se ha producido "una profunda parálisis" de la economía que está generando desempleo. "En Canarias actuamos a tiempo", apuntó.

"Estamos en tiempos difíciles pero hay que tener esperanza. El Gobierno está poniendo todo de su parte para intentar que en el año 2009 se invierta la situación desde el punto de vista económico para que empecemos a generar empleo suficiente; y que los jóvenes tengan la posibilidad de trabajar", subrayó en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica y recogida por Europa Press.

TURISMO

En cuanto al turismo, indicó que el comportamiento de este sector dentro de una situación de crisis de la economía "es positivo, es satisfactorio dentro de la situación actual" aunque reconoció que los últimos datos "no son tan halagüeños". A su entender, el turismo dependerá de una reactivación de la economía en Europa, por lo que "cuanto antes comience la recuperación en Reino Unido, en Alemania, en los países nórdicos, en la propia península, antes" se comenzará a remontar en el turismo.

De todos modos, hizo hincapié en que hasta ahora las cosas "han ido caminando razonablemente bien" en el turismo, que "ha sido el principal soporte" de la economía canaria durante los últimos meses, lo que ha permitido que el desempleo haya "crecido por debajo de la media del Estado".