El presidente del Consejo Rural de Touba (Senegal) agradece la sensibilidad del Cabildo hacia su comunidad en isla

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 20:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, recibió hoy la visita del presidente del Consejo Rural de Touba, Mourtalla Mbacké, hijo del halifa de la cofradía Murid, Serigne Bara Mbacke, líder religioso de Senegal, quien agradeció su sensibilidad hacia la comunidad en la isla.

En el transcurso de la visita, Mbacké agradeció la sensibilidad de la Corporación insular hacia la comunidad senegalesa en la isla. Mbacké además valoró la donación de 5.000 palmeras canarias, que durante estos días se están plantando en el exterior e interior de la Mezquita de Touba, así como las ayudas a su país en materia de cooperación internacional, informó el Cabildo en un comunicado de prensa.

Entre los proyectos desarrollados por el Cabildo en el país destacan: la producción de Jatropha Curcas para la obtención de aceite para biodiesel, la modernización administrativa del ayuntamiento de Saint Louis y la construcción de un centro comunitario dotado con energías renovables en la zona de Ranerou.

El presidente del Consejo Rural de Touba, que se encuentra actualmente en la isla con motivo de una visita a la comunidad senegalesa en la Isla, explicó que las tareas de plantación se están realizando después de que finalizara el proceso de aclimatación a la zona de las 5.000 palmeras donadas por el Cabildo.

Touba es la ciudad santa de Senegal. En ella se alzan las cinco torres de la mezquita, la más grande del país. Esta cofradía cuenta con más de 60 millones de fieles repartidos en todo el mundo con más de 800 en Tenerife.