Presidente del Patronato de Gran Canaria tiene la "esperanza" de que aumenten los turistas desde octubre

Moreno sostiene que los británicos que este año no han salido en sus vacaciones de verano "se han dado cuenta de que para ellos pasar el verano en el Reino Unido es más caro"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, atribuyó hoy el descenso "espectacular" en la llegada de visitantes al archipiélago a la crisis económica que "se ha estancado en el Reino Unido", aunque expresó "cierta esperanza de que se comporte bien la llegada de turistas a partir de octubre".

Tras la presentación de la III Ruta de Las Tapas en San Mateo, el también consejero de Turismo del Cabildo manifestó que Gran Canaria es "la isla que mejor está soportando el descenso de turistas", al tiempo que destacó que "la nacionalidad que está tirando abajo espectacularmente de las estadísticas es el mercado británico porque su situación económica hace que estén viajando un 30 o un 40 por ciento menos a todas las partes del mundo y hacia todos los destinos habituales como el de Canarias".

No obstante, comentó que "el turismo sueco" en el archipiélago y en Gran Canaria "va muy bien y está subiendo más de lo que subió en el verano 2008". Además de que el turismo alemán "está aguantando muy bien, ha bajado sensiblemente pero se puede ver una recuperación a partir de que empiece la etapa reina de turismo en Gran Canaria, que es en octubre", agregó Moreno, que recordó que en invierno la isla tiene "muy pocos competidores comparado con el verano".

No en vano, indicó que "Alemania se está recuperando de la crisis", dato que se refleja en el aumento en la reserva de 'slots' para este invierno. En este sentido, añadió que "los mercados que han sido tradicionalmente buenos para Canarias como Alemania y mercados nórdicos para "se van a seguir comportando bien".

HOTELES "REALMENTE CAROS" EN REINO UNIDO

Igualmente, destacó que "el turismo está bajando debido fundamentalmente a la crisis económica que se ha estancado en el Reino Unido". "El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el de Tenerife no podemos hacer nada por revalorizar la libra y porque bajen las cifras del paro en Reino Unido", apostilló.

De hecho, apuntó que "curiosamente los propios británicos que este año no han salido en sus vacaciones de verano se han dado cuenta de que para ellos pasar el verano en el Reino Unido es más caro que salir fuera.

"Los que han optado por quedarse se han dado cuenta de que coger el coche y pasar cuatro o cinco noches fuera de su casa es muy caro, llenar el depósito es muy caro y los hoteles son realmente caros en el Reino Unido, comparado con lo que encuentra en España y en Gran Canaria", sentenció.

Contenido patrocinado