La primera gran noche del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se salda con 108 asistidos, la mitad por abuso de alcohol

La primera gran noche del Carnaval termina con un total de 108 personas atendidas
La primera gran noche del Carnaval termina con un total de 108 personas atendidas - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 11:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera gran noche del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha saldado con un total de 108 personas asistidas por los sanitarios, siendo el 55% de los casos por intoxicaciones etílicas.

Así lo ha informado el Ayuntamiento, que agrega que en el balance de asistencias de la noche carnavalera, 97 eran adultos y once menores de edad; mientras que por género hubo 65 varones y 43 mujeres.

Una vez más, la causa mayoritaria de estas incidencias fue el consumo excesivo de alcohol, concretamente sufrieron intoxicaciones etílicas el 55% de todos los asistidos, 60 personas.

Además, hubo 13 carnavaleros que sufrieron traumatismos y caídas, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios produciéndose en total 17 derivaciones para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar una atención más especializada.

En total se registraron cinco agresiones; 24 casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval; y seis asistencias por intoxicación debida a sustancias estupefacientes.

Aquí, uno de los casos más graves fue la caída de un varón desde una de las carrozas del Carnaval, que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC)

En el dispositivo preventivo y sanitario también hay un recurso para los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española, que trabaja en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor.

Este grupo policial registró y analizó los datos de 12 menores, cinco chicas y siete chicos, dentro de este grupo de edad el 66% fue atendido por intoxicación etílica. Dos de los afectados presentaban intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes y otros dos traumatismos y lesiones leves.

Contador