Principal acusado de crimen en capital grancanaria dice que "pinchó" a la víctima "sin querer" y se arrepiente

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 18:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 26 años identificado como J.Q.M., principal acusado del crimen que se produjo el día 17 de febrero del 2008 en la calle Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, donde un varón murió tras sufrir una agresión con arma blanca, aseguró hoy que "pinchó sin querer" a la víctima y se mostró "muy arrepentido de lo que pasó".

"Yo le piqué y me fui asustado, no fui en ningún momento a hacerle daño", afirmó J.Q.M. durante el juicio celebrado con tribunal de jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas y donde la Fiscalía pide para él la pena de 15 años de prisión como presunto autor de un supuesto delito de homicidio, y pide 9 años de cárcel para D.H.R., de 20 años, J.A.C.M., de 40, y B.M.C., de 20, como presuntos cómplices, mientras que las defensas de los procesados piden su libre absolución.

El principal acusado indicó que la víctima, un hombre conocido como 'Juan El Cuchillo', había robado en la vivienda de su suegra en el barrio capitalino de El Risco de San Nicolás dos días antes del suceso y que su intención era "hablar" con él para recuperar lo sustraído y negó que su intención fuera "darle un escarmiento". Señaló que el sábado 16 de febrero del pasado año discutió con esta persona y, al día siguiente, éste le persiguió con dos cuchillos y le amenazó con matarle, por lo que salió huyendo y en medio de una reyerta cogió uno de los cuchillos de la víctima y le propinó "una picada", que no pensó que fuera mortal. Si bien, la Fiscalía aportó las declaraciones del acusado ante la Policía y el Juzgado de Instrucción para demostrar que éste incurrió en contradicciones en su relato.

(Habrá ampliación)