Prisión sin fianza para el autor de la muerte de un joven en el parque de Arnao, en Telde (Gran Canaria)

Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional - POLICIA NACIONAL
Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado en funciones de guardia en Telde (Gran Canaria), el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de dicho partido judicial, ha acordado el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de un joven a primera hora de la tarde del 31 de mayo en el parque Arnao de Telde.

Al presunto autor de los hechos se le investiga por un delito de asesinato, según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del viernes, 31 de mayo, cuando el detenido, de 18 años, presuntamente apuñaló mortalmente a otro joven, también mayor de edad, durante una reyerta entre siete magrebíes en el citado parque.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras el asesinato se activó un dispositivo de búsqueda que duró toda la noche y que finalizó con la detención del joven el 1 de junio, ya que cuando ocurrieron los hechos huyó del lugar y se refugió en una nave abandonada de la zona del Polígono Industrial de Las Huesas.

Leer más acerca de: