LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Sep. (EP/IP) -
El diputado del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Alcaraz, criticó hoy que el Gobierno regional esté instalado en la "pura propaganda electoral", en contra de lo que manifestó ayer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Becerra, que señaló que "mientras los demás partidos están en campaña, en el Gobierno no tenemos tiempo para eso".
Para Alcaraz, "lo normal" sería que el Gobierno dirigido por Adán Martín se centrara en llegar a acuerdos para aprobar proyectos legislativos con el máximo consenso, y no "empeñarse en presentar iniciativas legislativas que sabe que no van a salir". Esta circunstancia, según apuntó, "sólo se explica por el interés del Ejecutivo en reforzar su imagen pública" de cara a las próximas elecciones de mayo de 2007.
En esta línea, insistió en que quien está "volcada" en la campaña electoral es Coalición Canaria (CC) porque, a su juicio, "el balance de gestión del Gobierno es tan negativo que estos pésimos resultados los tienen que intentar arreglar de alguna manera".
Ésta y no otra razón es por la que los nacionalistas "se empeñan en sacar a última hora iniciativas legislativas que no pueden ser aprobadas porque no hay tiempo suficiente para un debate serio y riguroso", explicó Alcaraz, que reiteró que el Ejecutivo regional sólo pretende "arreglar de cara a la galería un balance de absoluto fracaso".
El diputado socialista recordó que sólo quedan cuatro meses de actividad parlamentaria y hay acumuladas veinte iniciativas legislativas del Gobierno, una situación que bajo su punto de vista "demuestra la parálisis en la gestión que viene sufriendo" el gabinete de Martín.
Pese a esta acumulación de proyectos en la Cámara regional, los socialistas canarios ya han manifestado que apoyarán "pocas" iniciativas legislativas, "sólo las necesarias porque tengan una incidencia directa en el bienestar de los ciudadanos", tal como puntualizó recientemente su secretario general, Juan Carlos Alemán. En principio, las leyes que sí contarían con el respaldo del PSC tienen que ver con la subida de las rentas mínimas y las relacionadas con hacienda y el transporte.