El PSOE de Arico (Tenerife) critica la instalación de un parque fotovoltaico en un lugar donde se aprobó una carretera

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 14:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arico (Tenerife), Arico) ha criticado un nuevo ataque del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento contra el municipio por la construcción de un parque fotovoltaico en donde debería construirse una carretera entre la autopista del sur y Arico Viejo, según un comunicado.

El PSOE ha presentado durante veinte años iniciativas para que se construyese una vía que acercase a los vecinos de esa parte del municipio con el resto de la Isla que fueron aprobadas por unanimidad sin que se haya hecho nada para materializar dichos acuerdos.

Según Torres, el alcalde es "el principal agresor contra los intereses del municipio" puesto que no ha mostrado sensibilidad con las necesidades de los vecinos de Arico el Viejo para construir esta importante vía.

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arico han autorizado la instalación del un parque fotovoltaico por en medio de donde tendría que discurrir el trazado de la demandada vía entre la autopista y Arico Viejo.

Para los socialistas del municipio es "intolerable" que haya ejercido "más presión la multinacional propietaria" de las instalaciones que los vecinos y vecinas de la zona.