Actualizado 07/01/2009 19:28 CET

El PSOE asegura que CC y PP intentan "manipular" la creación de la comisión de investigación sobre el "caso Tebeto"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE, a través de su diputada y miembro de la Mesa del Parlamento de Canarias, Francisca Luengo, ha denunciado este miércoles que CC y PP "siguen en su empeño de manipular la creación de la comisión de investigación del caso Tebeto para encubrir las graves responsabilidades que tienen en la sentencia que obliga al Gobierno de Canarias a pagar más de 92 millones de euros a la empresa Cabo Verde, por una concesión dada en el año 2004 por el entonces consejero de Industria, Luis Soria".

Luengo comentó en un comunicado que la iniciativa de la comisión de investigación, que fue del PSC-PSOE, deja claro en su texto que se pide que se investigue todo el caso, "sin límite de tiempo para llegar al fondo del asunto, incluso llegando hasta los orígenes del Derecho en Roma --ironizó--, mientras que CC y PP sólo quieren centrar la atención mediática en el año 93 para culpabilizar a los socialistas que no gobiernan desde hace más de 16 años".

"De esta forma --añadió-- y utilizando la aritmética parlamentaria, en el próximo pleno con toda probabilidad votarán para desactivar la comisión y que sólo se investigue lo que ellos quieran y les interese. Para los socialistas esta comisión tiene un solo objetivo: que los canarios no paguen los 92 millones, a diferencia del Gobierno que está deseando ir a pagar a la empresa más de lo que le corresponde, ya que hablan de cien millones en lugar de los 92".

Luengo aseguró que "deben tener clara una cosa: a CC y PP no se los cree nadie; todo el mundo sabe que siguen unidos para taparse sus pufos y éste es el más grave de la historia de la Comunidad Autónoma, y por eso ahora más que nunca necesitan un culpable y para ello han hecho un ejercicio de malabarismo cronológico yendo hasta el año 93 para buscar fantasmas donde no los hay".

Ambos partidos han presentado un documento a la Mesa del Parlamento y debatido en la Junta de Portavoces con el voto en contra del PSC-PSOE donde "una vez más se ponen en ridículo intentando que la ciudadanía crea que el PSC-PSOE se niega a investigar una parte de los hechos. Nada más lejos de la realidad".

Para Luengo "nadie comprende que a CC y PP no les importe dejar en quiebra la economía del Gobierno de Canarias, cuando en realidad deberían estar de acuerdo hasta en los puntos y las comas con el objetivo que persigue el PSC-PSOE y es evitar el pago de los millones que van a apoquinar todos los canarios".