El PSOE califica de "agresión a los ciudadanos" el cierre de la planta de cirugía del Hospital del Tórax

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 21:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ana Lupe Mora Padilla, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha calificado el cierre de la planta de cirugía del Hospital del Tórax como "una agresión más a los ciudadanos de Tenerife y un paso más en el proceso de degradación intencionada de la Sanidad pública en esta Isla". La consejera socialista ha querido así manifestar "la indignación que nos provoca el hecho de que a pesar de las listas de espera y a pesar de las carencias evidentes en la Sanidad, se cierre una planta de cirugía sin que un solo responsable político responda por ello".

Ana Lupe Mora considera que "este cierre ya se veía venir, en la medida en que el número de intervenciones realizadas en esta planta había sufrido un descenso paulatino desde hacía unos meses y el personal también había sido trasladado a otros servicios". A juicio de la consejera socialista, "con este hecho, que es gravísimo, se manifiesta una vez más el abandono y la desidia con que se gestiona la atención sanitaria a los tinerfeños". El Grupo Socialista del Cabildo ya ha denunciado en otras ocasiones el claro deterioro de la Sanidad pública, que, como afirma Mora Padilla, "cada vez es peor, está puesto más en manos de las concertaciones y con conflictos por todas partes, sin que se oiga la voz de algún responsable político dando explicaciones a los ciudadanos".

La consejera socialista asegura que "se confirman nuestras sospechas, y vemos cómo los que gestionan la Sanidad en Canarias practican una política de avestruz, escondiendo la cabeza en lugar de dar respuestas o alternativas a los ciudadanos que todavía confían en la Sanidad pública, que saben que es su derecho recibir una atención sanitaria pública y de calidad".

Ana Lupe Mora espera que "pronto vuelva a abrirse la planta de cirugía del Hospital del Tórax, para que este servicio esté de nuevo disponible a los tinerfeños que tanto lo necesitan, en una etapa donde las listas de espera no tienen fin y la calidad de la atención sanitaria decrece por momentos".

Contenido patrocinado