Actualizado 15/11/2007 21:01 CET

El PSOE en Canarias critica las conclusiones de la comisión eólica y las considera una "ofensa a los hechos"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en el Parlamento canario Santiago Pérez criticó hoy las conclusiones de la comisión parlamentaria sobre el caso eólico, que consideró "una ofensa a los hechos" al no inculpar a miembros del PP y CC. "José Miguel González, de CC, y Manuel Fernández, del PP, han intentado hoy imponer la censura", denunció.

Pérez afirmó que el diputado de CC José Miguel González "no vino a la comisión", sino que "se pasó" para imponer su acuerdo: "Un acuerdo prenupcial con el PP en el que estaban las conclusiones tanto del caso Eólico como del Amorós". "Quien sí estuvo en la comisión por parte de CC fue Belén Allende, que se negó a votar las conclusiones", recordó el parlamentario.

Asimismo, aseguró que el PSOE no se "retractará" de las declaraciones realizadas por el líder socialista, Juan Fernando López Aguilar, en las que comparó la "manipulación" de los resultados en la comisión eólica con la "mentira que acabó con el Gobierno de Aznar", en alusión a la gestión del PP de los atentados del 11 de marzo de 2004.

El parlamentario socialista acusó además al vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, de "poner" a su propio hermano (Luís Soria, ex-consejero de Industria) y a Celso Perdomo (ex-director general de Industria y principal acusado en el proceso que sigue el juez Miguel Ángel Parramón) en los cargos desde los que "se organizó" la trama que hoy se investiga

"Curiosamente los hermanos Soria dejaron fuera del concurso eólico a las instituciones públicas de grancanaria, beneficiando a empresarios como los Esquivel Astelarra, caseros del actual vicepresidente en un chalet por el cual éste no pagó nada", señaló Pérez.