PSOE canario no acude a la reunión convocada por Clavijo para tratar los incumplimientos del Estado por ser "frentista"

Publicado 26/12/2018 10:43:28CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista no acudirá este miércoles a la reunión convocada por el presiente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para tratar los incumplimientos del Gobierno de España con los convenios canarios al entender que se trata de una reunión de "propaganda" y un acto "frentista" que "no busca soluciones".

En un comunicado, el PSOE regional ha destacado que "en modo alguno" comparte el planteamiento que se presupone de antemano en el motivo de la reunión --los incumplimientos--, "ya que lo cierto es que ha sido el gobierno del Partido Socialista en España quien ha cumplido activando y aprobando convenios que llevaban años sin materializarse".

"Es el caso del convenio de empleo con 42 millones; turismo con 15 millones; saneamiento con 10 millones; vivienda con 76 millones o el convenio de carreteras con 1.800 millones de euros asegurados para Canarias, además del protocolo de obras hidráulicas con más de 900 millones de euros", recordó la formación socialista.

Además, entendió que este "esfuerzo" no ha sido valorado "justamente" por el Gobierno de Canarias, sino que, al contrario, "desde el primer momento, por parte de Fernando Clavijo se ha generado una conflictividad artificial, que no responde al clima en que ambas administraciones han venido trabajando".

"Por momentos --añadió el PSOE parece que trata de compensar el silencio cómplice que mantuvo el gobierno regional ante los incumplimientos del PP con una sobreactuación desmedida y a destiempo".

Por su parte, el partido socialista ha apuntado que "a pesar de esas dificultades el gobierno socialista ha manifestado su firme voluntad política de que Canarias recupere la financiación perdida a lo largo de los años del gobierno del PP".

Finalmente, el PSOE ha trasladado la disposición a acudir a las reuniones que sean precisas para analizar la situación de la sanidad, la educación, la dependencia y la pobreza "que asola a nuestra tierra y que son competencia directa del Gobierno de Canarias".

Contador