El PSOE y Nueva Canarias acercan posturas para formar gobierno y mandar a Agrupación a la oposición en San Bartolomé

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 18:00

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y Nueva Canarias están dispuestos a renovar su alianza de gobierno en San Bartolomé de Tirajana para mandar a la oposición a Agrupación de Vecinos, la fuerza política que ha ganado las elecciones al obtener una mayoría de ocho concejales. "Somos el partido más votado y tienen que tener en cuenta lo que ha dicho el pueblo", aseguró hoy el líder del colectivo vecinal, Marco Aurelio Pérez, que se resiste a ese destino y ha ofrecido a ambas formaciones "cualquier pacto posible" que proporcione estabilidad al municipio.

Sin embargo, la prioridad de nacionalistas y socialistas pasa por mantener la actual alianza de gobernabilidad, un acuerdo en el que ya han empezado a trabajar las respectivas direcciones insulares. "Imagino que el pacto será en cascada, pero eso es algo que se verá en los próximos días", reconoce la candidata a la Alcaldía de NC, María del Pino Torres. Y es que está en juego la presidencia de varias instituciones en las que estos dos partidos necesitan apoyo mutuo, entre ellas el Cabildo de Gran Canaria.

En cualquier caso, los nacionalistas advierten desde su fuero local que la titularidad de la Alcaldía es "innegociable" porque son la segunda fuerza más votada, con seis ediles frente a los cinco del PSOE, al tiempo que intentarán obtener por designación un consejero más en el Cabildo "para que atienda los asuntos del Sur". Los socialistas permanecen a la espera de las directrices insulares, aunque reconocen la preferencia de cerrar un pacto "sólido en igualdad de condiciones" que entierre las diferencias surgidas en este mandato.

Contenido patrocinado