SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Sep. (EUROPA PRESS) - Los concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda y Manuel Armas, han alabado hoy el trabajo llevado a cabo de la Asociación de Padres y Madres del colegio público de Las Mercedes en lo referente al comedor escolar del centro, "un servicio por cuya puesta en marcha llevan luchando durante semanas" y abogaron porque el Gobierno autonómico sufrague sus gastos.
"Nos alegramos de que el trabajo desempeñado por este colectivo haya dado finalmente sus frutos", precisaron los representantes socialistas en comunicado, "y creemos que hay que aplaudir la solución que se ha encontrado, ahora bien, hay que dejar claro que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna está asumiendo competencias que no son suyas".
Castañeda y Armas destacaron que la responsable de la situación por la que ha atravesado el servicio de comedor del colegio público de Las Mercedes, que no ha contado con personal suficiente para su apertura, "es la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha demostrado su ineficacia para solventar el problema".
Por esta razón, los ediles consideran que es la Consejería de Educación quien debe pagar los recursos municipales que se van a utilizar para solucionar el problema, "puesto que es la Consejería quien, debido a su pésima gestión, ha provocado que los alumnos no dispusieran de comedor hasta que el Ayuntamiento ha utilizado sus recursos".
Los representantes socialistas apostaron porque el grupo de gobierno de CC "sea quien exija a la Consejería de Educación que abone los gastos que van a efectuar, además de los que han tenido que hacer los padres para dar servicio de comedor durante unos días a los alumnos".