Santa Cruz de Tenerife, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista del Ayuntamiento de La Laguna ha manifestado hoy que solicitarán ante el próximo pleno extraordinario de la Corporación municipal, el próximo lunes 23 de julio, que se pongan en marcha, de forma urgente, líneas de ayuda económica efectivas para paliar las pérdidas de beneficios de los comerciantes del Mercado Municipal ante el cierre del edificio, seriamente afectado por las vecinas obras de los juzgados.
El concejal socialista Yeray Rodríguez, manifestó todo el apoyo y solidaridad del grupo socialista a estas familias "que durante un año se han visto afectadas por cierres parciales de sus negocios a causa de las obras que se han efectuado en el Mercado Municipal y que ahora tendrán que enfrentarse a este nuevo revés".
Los socialistas solicitarán ante el próximo pleno la máxima rapidez en las ayudas económicas, y que se les abone lo que realmente van a perder los comerciantes durante todo el tiempo que permanezcan cerrados. El concejal socialista recordó que muchas de las facturas de los mercados tradicionales "tan sólo son notas de compra, facturas sin todas las garantías porque hablamos en muchos casos de productos artesanales y tradicionales".
En la iniciativa presentada por el PSOE también se incluirá la petición de suspensión de todas las obligaciones fiscales que tienen con el Ayuntamiento de La Laguna a los comerciantes durante el tiempo que el Mercado Municipal permanezca cerrado, así como que no se paguen durante todo este periodo los impuestos municipales de los puestos correspondientes.
Finalmente, el grupo socialista recuerda que durante meses "los comerciantes han denunciado la aparición constante y reiterada de grietas y desniveles, que en algunos lugares del mercado llegaban a ser incluso preocupantes, como en la zona de pescadería".