Puerto de La Cruz (Tenerife) "moverá cielo y tierra" para saber la causa del fuego en la Casa Amarilla

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 15:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del Puerto de La Cruz (Tenerife) "moverá cielo y tierra" para depurar responsabilidades y conocer quién o qué causó el incendio de la Casa Amarilla, declarada Bien de Interés Cultural, y que se quemó durante la madrugada del pasado viernes.

El concejal de Policía y Seguridad, Domingo Yanes, así lo ha indicado a Europa Press, reconociendo que "esta ha sido una gran desgracia y hay que depurar responsabilidades".

Yanes puntualizó que el pasado viernes, de madrugada, los vecinos llamaron ante el incendio, diciendo además que del lugar habían salido varias personas con linternas. "No podemos acusar a nadie, pero hay indicios de que fue provocado y queremos que se depuren responsabilidades", argumentó.

El edil portuense insistió en que "esta es una gran desgracia", señalando además que "el Ayuntamiento no ha podido hacer nada en la zona debido a que era una propiedad privada". En los últimos tiempos se ha abierto una negociación con un nuevo propietario que "habría facilitado al consistorio hacerse con el inmueble", pero que tras el suceso no se sabe en qué situación quedará.

Domingo Yanes lamentó el suceso reconociendo que "es una gran pérdida". La casa amarilla fue construida en 1887 y sirvió de laboratorio a principios del pasado siglo en donde se experimentó, incluso, con monos.

Recientemente fue declarada Bien de Interés Cultural, pero siempre fue una propiedad privada. El nuevo equipo de Gobierno inició negociaciones con el último de sus propietarios con el fin de adquirir la propiedad y hacerla de dominio público".