Pulido se reunió en Almáciga con los vecinos de Anaga afectados por el deslinde de Costas

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 13:15


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Pulido, asistió ayer a la cita de la comisión de residentes de Anaga que se ocupa de tratar con las instituciones sobre el deslinde fijado por la dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. La reunión tuvo lugar a las 20 horas en la sede de la asociación de vecinos Nuestra Señora de Begoña de Almáciga.

Pulido acudió a la reunión con las resoluciones sobre los caseríos que se llevarán a la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) que estaba prevista para el 5 de febrero -la nueva fecha está aún sin confirmar, ya que se ha retrasado al 6 o al 8 de febrero-. El director general informó a los residentes de Anaga de las resoluciones que fueron hoy a la ponencia técnica.

Desde Nuestra Señora de Begoña, afirman que el proceso parece avanzar, aunque no olvidan que lo que necesitan es un informe que certifique que los caseríos desde Taborno hasta Benijo eran urbanos antes de 1988.

La dirección general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias ya se comprometió a dar respaldo jurídico a los vecinos de Anaga posiblemente perjudicados por el deslinde fijado por Medio Ambiente. La próxima convocatoria de la Cotmac planteará que los caseríos de Almáciga, Tachero, Roque de las Bodegas y Benijo, entre otros, sean clasificados como urbanos en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Anaga, estableciendo la servidumbre en 20 metros.