Pyrenair reduce a la mitad el tiempo de traslado de Gran Canaria a Huesca a esquiar con vuelos directos en febrero-marzo

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 17:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios aéreos y turísticos Pyrenair ha comenzado a operar en Gran Canaria, ofertando un paquete de vacaciones de esquí que supone reducir a la mitad el tiempo de traslado entre la isla y el pirineo aragonés, pasando de las más de 8 horas actuales a cerca de cuatro desde la salida del aeropuerto hasta la llegada al hotel y a las pistas.

La oferta de Pyrenair es unir la isla y Huesca con tres vuelos en febrero y marzo, con un paquete completo de 7 días al precio de 799 euros, que se distribuye en exclusiva a través de las oficinas de agencias de viajes de El Corte Inglés.

En concreto, las salidas son el 22 de febrero, 1 de marzo y 8 de marzo a bordo de un Boeing 757 de la aerolínea Privilege con capacidad para 200 pasajeros. El servicio incluye más espacio de lo habitual (la configuración del avión permite hasta 270 butacas en clase turista), servicio de 'catering' incluido, todos los traslados, alojamiento, desayuno y forfait de una semana en la estación elegida (Astún o Candanchú), que se entregará a los pasajeros en el mismo avión --evitando colas en la pista--, donde también se informará de estado de las pistas y del tipo de nieve.

El presidente de Pyrenair, Hugo Puig de Fábregas, explicó que el objetivo de la compañía es ofrecer "comodidad" y "valor añadido" a los amantes de la nieve, y destacó que en el caso de Canarias éstos son numerosos pero sobre todo "muy fieles". Los viajes son de domingo a domingo con salidas desde Gran Canaria a las 15.00 horas y a las 11.30 horas desde Huesca. "Con esta configuración se premia al cliente que llega a Gran Canaria de vuelta para la hora de comer", explicó el director general de Pyrenair, Jaime Laliena.

La product manager de El Corte Inglés, Ana Gómez, explicó que los viajeros llegan a un aeropuerto en Huesca bajo los estándares de Aena, pero con un servicio "exclusivo" pues en él sólo opera Pyrenair, y donde sus trabajadores esperan su llegada.

Además, el aeropuerto está diseñado para la comodidad de los esquiadores, que no tienen limitaciones a la hora de trasladar todo su equipo. "Y no se pierden nunca", garantizó Gómez, "pues se trabaja con un único vuelo cada vez, evitando los trastornos que los turistas de esquí sufren cuando pierden su material y equipaje en destinos de nieve. El viaje en avión es de 3 horas, mientras que el traslado a las pistas y hotel se sitúa entre los 45 minutos y la hora.

El jefe del área Canarias de El Corte Inglés, Jesús del Río, mostró su confianza en el éxito de este paquete vacacional y su convencimiento de vender las 600 plazas disponibles desde hoy en El Corte Inglés a disposición de sus clientes. Del Río explicó que el año pasado su empresa movió a 2.000 canarios a la nieve, que este año espera que sean 2.600, con la nueva oferta de Pyrenair. Tanto el presidente de Pyrenair como su director general, Jaime Laliena, explicaron la confianza que tienen en Canarias como mercado de captación para el turismo de esquí en el pirineo aragonés, porque son muchos pero sobre todo "muy fieles". Para el año que viene esperan pasar de los 3 vuelos hasta 7 u 8, e incluso si se plasman los proyectos de operar también en verano, las islas serían "uno de los primeros objetivos".

Laliena, por su parte, destacó la importancia de los escolares como nicho de mercado en Canarias por ser "el esquiador del futuro", y destacó la media de pernoctación de 6 noches que ostenta Pyrenair frente a la media de la zona, de 1,7 días.