LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Día para Personas Mayores ubicado en la zona de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, ha reabierto sus puertas tras finalizar la primera fase del proyecto de reforma con el que se perseguía mejorar las instalaciones y servicios para las personas mayores usuarias del centro.
El objetivo, explicó la directora general de Mayores y Participación Activa del Gobierno de Canarias, Verónica Meseguer, es el de proporcionar un entorno "más seguro y cómodo, centrándose en el reacondicionamiento del sótano/salón del edificio principal con el propósito de integrarlo de manera más efectiva" en las instalaciones ya existentes, según ha informado la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo regional en nota de prensa.
Meseguer apuntó que estas obras "ponen en manifiesto el compromiso" que la Consejería de Bienestar Social tiene "hacia la comodidad de la población mayor de las islas", lo que consideró es un "paso importante hacia la consecución de ese objetivo".
En la primera etapa de la obra se construido un acceso que conecta de manera fluida el sótano/salón con la planta principal del centro, asimismo se han instalado paneles de pladur para delimitar claramente ambas áreas y garantizar la seguridad de los usuarios durante el desarrollo de la fase 2 del proyecto.
También se ha llevado a cabo una ampliación y renovación integral de los baños de la planta principal, "priorizando la comodidad y accesibilidad" para los residentes. Y con la finalización de esta fase se ha reabierto el centro, que ha permitido que los mayores "retomen sin interrupciones las actividades diarias que ofrece la institución".
De todos modos, actualmente se continúan llevando a cabo los trabajos de la segunda fase que contempla la renovación e instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad, lo que subrayan también afectará positivamente a la parte superior del centro.
Esta parte nueva se espera que esté completamente lista para su apertura definitiva a finales de este año 2024, proporcionando a las personas usuarias un espacio "modernizado y adaptado a sus necesidades".
Actualmente Canarias tiene 24 centros de día para personas mayores, de los que siete están gestionados directamente por la Consejería de Bienestar Social, tales como son el Centro de Día para Mayores de Arrecife, Centro de Día para Mayores de Puerto del Rosario, Centro de Día Mayores de Santa Cruz de La Palma, Centro de Día El Hierro, Centro de Día para Mayores Isidro Rodríguez Castro (Tenerife), Centro de Estancias Diurnas de Mayores Las Palmas (en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria) y Centro de Día para personas mayores en Ciudad Alta-Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria).