SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este miércoles que la economía de Canarias va "en la buena dirección", con previsiones de crecimiento para 2014 y 2015 que están "por encima" de la media española, con un 1,5% para este ejercicio.
En su discurso del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad', ha señalado que la economía canaria evoluciona "mejor" que la del resto del país, poniendo como ejemplo que el sector turístico "va muy bien", el comercio minorista está "por encima" de la Península, y en matriculación de vehículos, Canarias está "a la cabeza".
Según Rivero, Canarias "ha hecho el trabajo" para cuando pase la crisis económica a pesar del sistema de financiación autonómica, que le supone una merma de 800 millones al año para financiar los servicios públicos, hasta el punto de que se ha cumplido con el objetivo déficit y las islas son la Comunidad Autónoma menos endeudada per capita.
Ha reconocido que el turismo "está tirando", gracias en parte a las medidas tomadas en 2009 para diversificar los mercados después de "tocar fondo" por la crisis de los mercados tradicionales británico, alemán y peninsular. "Si no hay efecto perverso con la crisis de Rusia y Ucrania, se puede volver a batir un récord", ha señalado.