LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy que su gabinete convocará y adjudicará en el 2008 las frecuencias de radio con el fin de resolver el "difícil y complicado" reto de ordenar el espectro radiofónico del Archipiélago y acabar así con la actual alegalidad de muchas emisoras de radio de las Islas.
Rivero hizo estas declaraciones en el acto de toma de posesión del nuevo director general de la RTVC, Guillermo García, acto en el que el presidente isleño destacó que su Ejecutivo ha tomado ya "decisiones importantes" al haber adjudicado en sus primeros cinco meses los nuevos canales de TDT del Archipiélago y al haber apostado por un cambio de modelo de la TV Canaria.
El presidente del Gobierno de Canarias destacó que es necesario cambiar el modelo de la TV Canaria para ir "perfeccionando" el mismo y subrayó que dicha decisión "no va contra nadie, sino a favor de todos para buscar más rentabilidad y más eficacia en la gestión directa de los contenidos y la publicidad" de la tele isleña.
Rivero adelantó que su Gobierno quiere también poner en marcha la Radio Canaria en el 2008 y recordó que a tal fin ya se disponen de de 2 millones de euros para que el nuevo medio de comunicación público "sea una realidad" antes de finalizar el próximo año.
El presidente canario afirmó que su gabinete no tiene entre sus prioridades a la TV y Radio Canaria, sino a los avances sociales que son necesarios conseguir en las Islas, y señaló que por ello se ha sido "austero" en los presupuestos de ambos entes mediáticos isleños.
Abogó porque ambos medios de comunicación públicos profundicen en la información generada por las islas periféricas porque entiende que las capitalinas acaparan hasta ahora un mayor porcentaje de noticias y reclamó también que se prodiguen más informaciones relacionadas con los canarios que viven en el exterior del Archipiélago.