SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, aseguró ayer que la presentación de una querella ante los tribunales por parte de la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, "no significa nada ni interferirá para que repita como alcalde si así lo quiere". El líder nacionalista despejó así las dudas sobre la viabilidad de la candidatura de Zerolo y aseguró que el alcalde "cuenta con el respaldo unánime de CC".
Rivero apuntó que Zerolo "lo que ha venido pidiendo es, precisamente, que la documentación recabada en el caso de Las Teresitas pase a disposición de un tribunal, donde el alcalde podrá defenderse con los instrumentos legales pertinentes". El presidente de CC expresó que "ahora mismo, Zerolo se encuentra en una situación de indefensión ante las filtraciones de documentos sobre el asunto a los medios de comunicación".
"CC cree en la justicia pero no en una Fiscalía controlada por un ministro de Justicia que también es candidato a la residencia de Canarias", en alusión a Juan Fernando López Aguilar. "Si Zerolo quiere ser candidato, no habrá ninguna objeción dentro de CC para que se presente a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife", aseguró Rivero. "La querella no significa nada y ser imputado tampoco significa nada; en el supuesto de que Zerolo fuera imputado ya se verá lo que decida el partido". .