Rivero cree que algunas medidas se debieron tomar antes y que hay que mirar hacia adelante

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 18:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha explicado este miércoles que cree que "algunas medidas" de las anunciadas por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que se debieron "tomar antes", aunque precisó que realizará una valoración global de los recortes tras la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará este jueves.

Rivero explicó en declaraciones a los medios de comunicación que lleva diciendo "desde hace mucho tiempo, desde el inicio 2008, que teníamos que producir un ajuste del gasto público, especialmente en lo que se refiere a los trabajadores públicos". Aquí detalló que el Ejecutivo regional ha "congelado" la parte que es de su competencia en los salarios, es decir, la complementaria, ya que la básica depende del Estado.

El jefe del Ejecutivo regional insistió en que "si se hubiera hecho en su momento la decisión no habría sido tan drástica de un recorte del 5 por ciento". A pesar de ello, recalcó que éstos "son momentos en los que todos tenemos que apretarnos el cinturón".

De igual forma, también recalcó que "llegan tarde" las medidas y que si se hubieran tomado "en su tiempo, España no estaría en una situación tan delicada con la intervención de la Comisión Europea". "Son momentos de mirar hacia adelante", subrayó.

Abogó asimismo Rivero por el esfuerzo de "todos" y planteó que el esfuerzo que ya venían haciendo algunas comunidades autónomas ahora lo tendrán que hacer el Gobierno todas las autonomías, cabildos y ayuntamientos "porque lo están haciendo las familias o los casi cinco millones de parados".