Rivero cree que el PSOE frena la reforma estatutaria para usarlo como 'llave' para pactar con CC tras las elecciones

Actualizado 23/02/2007 21:15:18 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria (CC) y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, sostuvo hoy que el PSOE está demorando en Madrid la reforma del Estatuto de Autonomía porque pretende usarlo como "llave" para pactar con CC después de las elecciones con la intención de entrar en el Gobierno regional. Sin embargo, el objetivo de CC es claro en este sentido, dijo Rivero, y es el de "gobernar solos y sacar adelante el Estatuto".

Por el momento, CC "mantendrá viva la llama de la reforma estatutaria", para lo cual está diseñando varias estrategias, entre ellas una campaña 'pedagógica' en las comunidades autónomas de Castilla La Mancha y Castilla León donde recordarán que si no entra ahora la propuesta canaria, mucho menos entrarán las de estas dos regiones.

Para Paulino Rivero dejar la reforma estatutaria para después de las elecciones de mayo sería una "irresponsabilidad", aunque es un síntoma de que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo le interesa quedar bien con Cataluña porque "no cree en una España plural". El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias desafío a Zapatero a contradecir sus palabras.