Rivero defiende que la Ley de Medidas Urgentes tiene como objetivo que "la gente de Canarias pueda comer"

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 17:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dijo hoy en Santa Cruz de Tenerife que el objetivo del Ejecutivo regional es "facilitar a la gente de Canarias que pueda comer, ante una etapa de mayor crecimiento del paro" y para ello se apuesta por una ley de diversificación "económica, crear empleo, sin machacar el territorio" en referencia a la Ley de Medidas Urgentes.

Rivero defendió, una vez más esta propuesta, señalando que el cese del director de la Agencia canaria de Desarrollo Sostenible, Faustino García Márquez, era una decisión personal y no era fruto de que esta nueva ley "consume un exceso de suelo rural" como se ha recogido en los medios de comunicación en las últimas horas.

Paulino Rivero insistió en que la propuesta da condiciones mejores para la agricultura, regulariza 7.800 instalaciones ganaderas, libera 14 millones de suelo industrial 'cautivo' y fomenta la renovación de la planta alojativa "limitando a tres años" --dos para el proyecto y uno para el inicio de la obra-- las licencias de los nuevos hoteles. "Son medidas no sólo a corto plazo, sino también a medio plazo" que tratarán de frenar el crecimiento del paro anunciado para el archipiélago el próximo año.

"No se clasifica un metro más de suelo turístico" y se da opciones a los agricultores para que el 30% de sus tierras puedan destinarse a energías renovables "como un complemento", dijo el nacionalista.

"Es obligación del gobierno de Canarias buscar herramientas para la situación adversa a la que se enfrenta el archipiélago y esta es una buena ley", añadió. Enfatizó que ningún de las grandes leyes de Canarias ha contado con tanto apoyo de los sectores afectados y un informe "favorable" del Consejo Consultivo.