SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Coalición Canaria (CC) a la presidencia del Gobierno regional en las elecciones del 27 de mayo, Paulino Rivero, negó hoy miércoles las críticas de su contrincante socialista, Juan Fernando López Aguilar, quien sostiene que uno de los principales problemas en las islas es la incapacidad gestora de los gobiernos nacionalistas.
Paulino Rivero manifestó que los datos son tozudos y que la financiación estatal para Canarias se basa en los datos demográficos de 1999. El candidato de CC afirmó que el sistema financiero era bueno en 1999. Ocho años después, agregó, Canarias está "claramente perjudicada" al no ajustarse la financiación de acuerdo a los crecimientos poblacionales.
El acuerdo de las autonomías de régimen común en 1999, continuó, fue que la financiación autonómica se corregiría de acuerdo con la evolución demográfica. Pero el Ejecutivo estatal del PSOE, insistió Rivero, está "desatendiendo" el ajuste de la financiación al aumento de la población.
Al ser cuestionado si su programa de Gobierno es más factible con el PSOE o con el PP, Paulino Rivero respondió que "no contemplo ahora ese escenario" de pactos postelectorales.