Rivero responde el 97,07% de preguntas de ciudadanos en el primer año del servicio 'El presidente responde' en Canarias

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha recibido un total de 4.509 mensajes durante el primer año del servicio de atención ciudadana creado en el portal de internet del Ejecutivo regional denominado 'El presidente responde', de los que ha respondido 4.377, es decir, el 97,07 por ciento, la mayoría consultas sobre asuntos relacionados con bienestar social, sanidad, vivienda, empleo y educación.

Dicho servicio, que se ofrece a través del portal del Gobierno de Canarias en Internet para atender las sugerencias y consultas de los ciudadanos, cumplió ayer, día 17 de marzo, su primer año, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

En estos momentos, existen 132 mensajes pendientes de la respuesta del presidente del Gobierno de Canarias. Estas cifras se sitúan por encima de las estadísticas de mensajes recibidos en servicios similares por parte del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Rivero ha recibido una media de 375 mensajes mensuales, mientras que el caso de Cataluña y Madrid no superan los 300 mensajes mensuales, según los datos facilitados al Gobierno de Canarias.

La mayoría de las cuestiones planteadas por los ciudadanos al presidente del Gobierno canario están directamente vinculadas a las políticas de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Empleo y Educación.

INTERÉS POR ASUNTOS PENDIENTES

Los ciudadanos se interesan, en la mayor parte de los casos, por la tramitación de los asuntos que tienen pendientes con los distintos servicios públicos que presta la administración autonómica.

Ha habido, durante este primer año, ciberacciones organizadas por determinados colectivos relativas a la Ley de Medidas Urgentes de Ordenación Territorial y del Turismo (que actualmente se tramita en el Parlamento) o la homologación salarial de los docentes universitarios.

El Ejecutivo canario resalta que este servicio de atención ciudadana constituye un espacio virtual de "indudable innovación democrática", que está disponible a través de la dirección 'www.gobcan.es/elpresidenteresponde' y es accesible desde cualquier navegador las 24 horas del día, los 365 días del año

Cualquier ciudadano, residente en Canarias o en el exterior, puede formular al presidente del Gobierno de Canarias aquellos comentarios y preguntas que considere pertinentes.