SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este jueves con la Ejecutiva Regional de los socialistas canarios con la que tratará su exigencia al Gobierno de España de contar un 1,3% en el reparto del déficit, porcentaje que se traduce en 240 millones de euros que el Ejecutivo regional podría destinar a paliar los efectos de la crisis, informó el PSC-PSOE en un comunicado.
De esta manera, los socialistas insistieron en la necesidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy consigne a Canarias esa cantidad "para que pueda dirigirse a la mejora de los servicios sociales, a la estrategia canaria contra la pobreza, a la lucha contra el desempleo y a sanidad y educación, entre otras políticas".
Mientras, otro de los asuntos que Rubalcaba y el PSOE canario tratarán en el encuentro es su petición de que cualquier reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) deba ser aprobada por el Parlamento de Canarias, planteamiento que el Consejo Territorial de la formación política respaldó el pasado fin de semana en su reunión en Granada.
El PSC-PSOE explicó que el reconocimiento del hecho insular y el estatus de Canarias como región ultraperiférica se contemplan también en el documento aprobado por el órgano federal, cuestiones que también se analizarán con el secretario general.
Finalmente, la reunión de Alfredo Pérez Rubalcaba con la Ejecutiva Regional del PSOE canario tendrá lugar después del encuentro que el secretario general del PSOE mantendrá en Tenerife con el presidente del Gobierno autonómico.