San Bartalomé de Tirajana (Gran Canaria) dispone de dos desfibriladores en las zonas turísticas El Inglés y Maspalomas

Actualizado 10/08/2008 16:26:24 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana dispondrá de dos desfibriladores de emergencia, que incluye un equipo desfibrilador externo automático (DEA), en las playas de El Inglés y Maspalomas, playas donde la aglomeración de pesonas es habitual durante las cuatro estaciones del año.

Según explicó el Ayuntamiento municipal en un comunicado, este nuevo servicio ha sido posible a través de un convenio de colaboración, con vigencia de dos años y opción a prórroga, suscrito entre dicha Administración y la Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias (GSC), empresa pública adscrita a las consejerías de Sanidad y Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno regional.

Dicho acuerdo establece la instalación en los puestos de socorro de las playas de dos cabinas de desfibrilación de emergencia que incluye un equipo DEA con capacidad para revertir una parada cardiaca.

En este sentido, el GSC se comprometió a dar la formación necesaria al personal designado por el Ayuntamiento para utilizar los equipos, concertar el mantenimiento de los mismos, descargar los datos médicos y remitirlos al servicio que designe la Consejería de Sanidad para su recopilación.

Por su parte, el Consistorio impartirá cursos de reciclaje al personal designado a utilizar los equipos, asegurar que en todo momento se encuentren en las inmediaciones de las cabinas de desfibrilación una persona debidamente formada y autorizada para su utilización y mantener el perfecto estado el material.