LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, afirmó que del total de las personas contratadas para desarrollar los talleres de inmersión lingüística a menores de 12 años en toda Canarias durante los meses de verano, el 60% son licenciados, el 35% son diplomados y el 5% restante posee el título de ciclo formativo superior y bachiller.
Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, en lo que respecta a los licenciados, el 44% posee la licenciatura en Filología Inglesa y en Traducción e Interpretación mientras que resto son licenciados en otras especialidades con el nivel de inglés mínimo exigido, en este caso el B2.
Mientras, en cuanto a los diplomados, el 36% son maestros con la especialidad en lengua extranjera y el 24% diplomado en turismo.
El nivel de inglés del 99% de los monitores contratados va del B2 al C2, siendo el B2 o avanzado, el tercer nivel según lo establecido por el marco común europeo y C2, el nivel máximo de inglés reconocido.
Por su parte, sólo el 1% de los casos, y para evitar desplazamientos de los monitores a otros municipios, posee el nivel B1.
De este modo, Martín resaltó el alto nivel de inglés y aplaude la elevada preparación y la profesionalidad de las personas contratadas, todas en situación de desempleo durante más de seis meses y alabó el interés y la implicación que están demostrando a la hora de desarrollar estos talleres de inmersión lingüística.