El sector hotelero canario espera remontar la bajada de clientes en los dos últimos meses del año

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 13:00


TENERIFE, 4 Nov. (EP/IP) -

El sector hotelero del Archipiélago espera remontar la bajada de clientes del 2007 en los dos últimos meses del presente año, según revelan sus previsiones de ocupación superiores a un 60 por ciento para los meses de noviembre y diciembre recogidas en el último informe de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, existen, no obstante, grandes diferencias, ya que mientras los hoteleros de Las Palmas prevén grados de ocupación del 66 y 62 por ciento en noviembre y diciembre, respectivamente, las expectativas de los hoteleros de Santa Cruz de Tenerife bajan a unos 55 y 52 por cientos para los dos últimos meses del año en curso.

La expectativa de media nacional de ocupación hotelera para noviembre y diciembre se sitúan en unos 48 y 43 por cientos, respectivamente, porcentajes que son sólo superados por Madrid, Canarias, Valencia, Baleares, Cataluña, Murcia y La Rioja.

La autonomía madrileña espera un grado de ocupación en noviembre y diciembre de 64 y 57 por cientos, respectivamente, mientras que el sector hotelero valenciano espera alcanzar unos 56 y 51 por cientos, respectivamente.

Las previsiones de ocupación son menores en los casos de Baleares (55/42), Cataluña (48/46), Murcia (53/42) y La Rioja (52/45).