El secuestrador del avión de Mauritania pasará mañana a disposición judicial en Telde (Gran Canaria)

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 12:52

LAS PALMAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS)

El secuestrador del avión procedente de Mauritania que finalmente aterrizó ayer en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria), M.A., de 32 años, mauritano, permanece en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas y mañana será puesto a disposición de juzgado de guardia de Telde, según informaron a Europa Press fuentes del instituto armado.

Las mismas fuentes han asegurado que el detenido ha declarado que no tenía cómplices y que su intención era desviar el vuelo a Francia para pedir asilo en este país, como ayer ya comentó a la tripulación del vuelo.

Por otro lado, esta madrugada, a las 4 horas, 37 de los 71 pasajeros del vuelo secuestrado han viajado en avión a Nuadibú, ciudad de destino del aparato secuestrado. El resto del grupo, la mayoría de origen mauritano, permanece en Canarias.

El suceso tuvo lugar ayer. El avión del vuelo Air Mauritanie MR 465 partió de la ciudad mauritana de Nouackchott a las cuatro y media de la tarde, con 71 pasajeros a bordo, ocho tripulantes y con destino Nuadibú. Tras la toma del avión por M.A., fueron los propios pasajeros los que redujeron al secuestrador y el avión terminó aterrizando en Gando.