Segura afirma que Canarias tiene "la peor gestión de todo el Estado"

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 14:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó ayer en conferencia de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias que el Archipiélago ha dejado de recibir unos 13 millones de euros para infraestructuras "por la negligencia de la Administración autonómica".

Según Segura, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 contemplaban una partida de 5 millones de euros para infraestructuras culturales, en el apartado de Transferencias de Capital, que la Comunidad nunca llegó a percibir por la ausencia de proyectos presentados por el Ejecutivo autónomo.

Pero la incompetencia del Gobierno canario no se queda aquí, según el delegado, quien citó otro ejemplo de pérdida de fondos por las Islas durante el pasado ejercicio presupuestario. Así el delegado informó que la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria perdió una subvención de unos 8 millones de euros para infraestructuras hidráulicas para la agricultura, con cargo a fondos comunitarios, "porque el Gobierno canario dejó que se vencieran los plazos de presentación de proyectos".

El delegado aseveró que "podría citar bastantes casos similares de incompetencia en la gestión de esta Administración autonómica, sin parangón en el resto del Estado", sentenció.